MARIDAJES - cerveza artesana de extremadura

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LA CERVEZA

La cerveza marida con una amplia variedad de platos y como en casi cualquier maridaje no existen reglas establecidas y lo más recomendable es dejarse llevar por la intuición, si bien se puede tener en cuenta que:
- Los sabores de la bebida o la comida no sobresalgan el uno sobre el otro.
- Se mantenga el equilibrio de aromas y sabores, buscando la afinidad.
- El maridaje por contraste siempre funciona.
Dicho esto, las mejores armonías para la cerveza son:
Ácidos y amargos
La cerveza contrasta la acidez del vinagre y resiste la agresión que produce este ingrediente, por ello combina muy bien con los escabeches, las ensaladas y los salpicones de marisco. Los platos con tomate y las verduras de sabores amargos también ofrecen excelentes maridajes con esta bebida.
Agridulces
La cocina oriental encuentra en la cerveza el contraste perfecto a sus salsas de soja o wasabi picante, y las hamburguesas con ketchup y mostaza maridan con cerveza mejor que con ninguna otra bebida.
Carnes
A la hora de elegir la cerveza para acompañar un plato de carne hay que adecuar el maridaje a los condimentos o la salsa para acertar en la combinación. Cuanto más fuerte sea el sazonamiento se escogerán cervezas más oscuras y de mayor cuerpo.
Pescados
Los pescados azules como atunes, bonitos, sardinas, boquerones, salmones, pez espada… armonizan muy bien con las cervezas. Ocurre lo mismo con los ahumados, los pescados en salazón y los marinados.
Picantes y especiados
La cerveza alivia la sensación que producen en el paladar los platos muy picantes y los que llevan ajo y pimentón o condimentos como guindilla, chile o especias.
Quesos y huevos
La cerveza también es una buena opción para acompañar los platos de textura untuosa como los quesos o el huevo porque ‘limpia el paladar’.
Chocolate
Los postres de intenso sabor a chocolate maridan con la cerveza negra y su gusto a regaliz y frutos secos. También los platos que tienen el chocolate como ingrediente en sus salsas encuentran en la cerveza un excelente compañero.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal