LA CERVEZA - cerveza artesana de extremadura

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LA CERVEZA

La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando a los marrones.
Los 4 ingredientes principales para la elaboración de una cerveza son:
Cebada: Más conocida como malta, provee de azucares al proceso de elaboración de la cerveza, como también color y cuerpo.
Agua: sus caracteristicas también influyen en los matices de la cerveza.

Lúpulo: es una planta que pertenece a la familia de los Cannabinaceae. Su función es darle sabor y aroma a la cerveza, además de ser preservante. Existen dos tipos de lúpulos los aromáticos y los que dan amargor a la cerveza.
Levaduras: son microorganismos encargados en convertir el azúcar de la malta en alcohol y anhídrido carbónico. Hay dos tipos de levaduras; las de tipo Ale, de fermentación alta y las de tipo lager, de fermentación baja.

La cerveza artesanal es una de las bebidas más antiguas de la humanidad, proveniente del cereal. Se cree que la invención de la cerveza sucedió al mismo tiempo que la invención del pan. Se conoce que los cereales comenzaron a cultivarse hace más de cinco mil años y la fermentación que es necesaria para producir pan dio lugar a la elaboración de otros productos derivados que requieren el proceso de fermentado. Los expertos en la historia de la cerveza comentan que antiguamente se utilizaba otro cereal anterior al trigo, conocido como espelta. La espelta es en realidad una variedad del trigo. Con el tiempo se reemplazo la espelta con el trigo y luego con la cebada

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal